Cosas que tenemos que tener claras antes de poner en funcionamiento un comercio electrónico

Cosas que tenemos que tener claras antes de poner en funcionamiento un comercio electrónico

Qué queremos vender.

Lo primero es saber qué queremos vender. Si este producto deja suficiente margen de beneficio. Qué competencia tenemos. Ámbito de actuación. Y sobre todo a quién se lo queremos vender. Cuanto más información tengamos, mejor.

En la página web:

  • Los productos deberán presentarse de forma clara y gradual, con fotografías de suficiente calidad en varias perspectivas para ver el detalle, variaciones, precio y una breve pero concisa descripción.
  • Carrito de compra. Siempre visible en alguna zona de la página. Al acceder a él, tendremos información de qué productos hemos elegido, coste de cada uno de ellos, total, impuestos y costo de forma de envío.
  • Chat o buzón de la empresa. Donde se recibirán las dudas, sugerencias o incidencias de los clientes. Es muy importante tener interrelación entre el vendedor y los clientes. Muchas tiendas han fracasado por esto.
  • Recomendación de productos. Fideliza a los clientes, les ayuda a encontrar lo que necesitan y aumenta la tasa de conversión.
  • Opciones de pago. Por lo menos dos, Paypal y Tarjeta de Crédito.
  • Métodos de envío. Cuanto costará y en qué plazo estarán los artículos en el lugar donde se realizó la compra. Es interesante dar la opción de "24 horas" aunque sea más caro.

Posicionamiento SEO

Es muy importante que la web aparezca en los primeros puestos de la página de resultados del buscador. Si los buscadores no te ven, no existes, por lo que es importante contratar un servicio de posicionamiento.

Campañas Adwords.

Son anuncios patrocinados que aparecen en la página de resultados de Google según el tipo de público que realiza la búsqueda y su ámbito geográfico.

Redes sociales.

Deberemos aparecer en Facebook, You Tube... Aquí daremos información de nuestra empresa, productos y promociones. Comunicaremos con nuestros clientes y sobre todo, tendremos conocimiento de qué es lo que necesitan y de su satisfacción como clientes.

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