Web CMS: Joomla!, Drupal o WordPress. ¿Cuál escoger?

¿Qué es un CMS?

Un CMS son las siglas de Content Management System (Sistema de gestión de contenidos).

Para implementarlo, necesitaremos un hosting (almacenamiento en un servidor remoto) con bases de datos SQL, además de alta de dominio (nombre de la web en internet).
Los tres son sistemas de código abierto (no hay que pagar licencias por su uso).

Con este sistema, cualquier usuario desde un ordenador conectado a la red, accediendo con su contraseña, podrá cambiar o añadir nuevos contenidos con unos pocos conocimientos previos.

Joomla! es el CMS más utilizado -solo superado por WordPress-  Nació a partir del CMS Mambo!, pionero en esta tecnología. Tiene una gran comunidad de usuarios y programadores  y múltiples extensiones o módulos con los que realizar una web compleja, profesional y que cumpla nuestras necesidades.

Ejemplos de webs realizadas en Joomla!:

Diputación de Ciudad Real

Ayuntamiento de Ciudad Real

Canarias 24 horas

WordPress empezó como un sistema de blog que con el tiempo fueron desarrollándose complementos  y utilidades -plugins- que agrandaron las posibilidades de este CMS (tiendas online, sistemas de membresía –pago por contenidos-, directorios,  foros...)
Es el más adecuado para los iniciados y para que el cliente pueda gestionar los contenidos de forma autónoma, sin tener que depender de una empresa de desarrollo web.

Ejemplos de webs realizadas en WordPress:

CNN en español

Afammer

Félix Solís avantis

Drupal es el sistema más utilizado por grandes empresas o administraciones en las que muchos colaboradores elaboran e implementan contenidos en la  misma web. Para el desarrollo del sitio, requiere más tiempo y personal especializado por su complejidad. El 2.3% de las páginas web están desarrolladas con Drupal. Ejemplos:

Tesla

Sescam

Comunidad de Madrid

Identifique tecnologías en sitios web

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba