El comercio online en España, imparable

El comercio online en España, imparable


Una buena legislación que ampara al comprador, buenas plataformas de comercio online, seguridad a la hora de comprar, factores clave del auge.

El comercio online sigue siendo la forma de venta que más está creciendo en España. Su facturación se ha incrementado un 27% desde 2014, y se prevé que seguirá aumentando en los próximos años. Cada vez, un mayor número de población se conecta a internet desde dispositivos móviles (tablets, smartphones, etc.) y tiene menos reparo a la hora de pasar la tarjeta para hacer efectiva su compra.

Este aumento también está presente en las operaciones de venta online desde España a otros países. De hecho, las ventas online fuera de nuestras fronteras se ha incrementado un 17,4% en 2016 -con una facturación total de 772,7 millones de euros-, principalmente hacia la Unión Europea y Estados Unidos.

Estas son razones suficientes para que cualquier empresa piense en implementar una plataforma de comercio electrónico para vender sus productos.

Claves para triunfar en e-commerce.

La atención al cliente es fundamental, la logística (transporte del producto hasta el lugar de destino), contratar un TPV con la entidad bancaria, y el desarrollo de la página web. Esta será de rápida carga, compatible para su perfecta visualización en cualquier dispositivo, siempre actualizada y con un diseño que ofrezca credibilidad y confianza. Los pasos desde que el cliente acceda al producto y haga la compra efectiva deberán de ser mínimos. También es muy importante que nuestra tienda aparezca en los primeros puestos en buscadores como Google o Yahoo!, por lo que es prioritario contratar servicios de SEO (posicionamiento), apoyado con otras herramientas (Google AdWords, Facebook Ads, email marketing, banners..) con el fin de conseguir el mayor tráfico posible y de un público susceptible de comprar el producto. No hay que olvidar potenciar todo lo posible la interacción entre los usuarios y el e-commerce; posibilitar la generación de otros contenidos (opiniones, valoraciones o votaciones de los productos) que dan información complementaria antes de comprar el artículo, y de forma regular, realizar programas de fidelidad a los clientes (créditos en tienda, descuentos, etc.).

Si necesita más información, escríbanos un correo electrónico. Le asesoraremos sin ningún compromiso.

1 Respuesta

  1. Juan

    La atención al público es primordial para que una tienda funcione,. No vale tener la página bien posicionada y atractiva para el cliente si el personal encargado de gestionarla solo atiende los pedidos, sin hacer caso a las sugerencias o problemas que les planteé el público que navega por ella.

    5 septiembre, 2017

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